Respuesta Alba
- Alberto Moreno Muela
- 27 ene 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 feb 2025
Alba consulta: ¡Hola! La semana que viene mi chico tendrá la casa para él solo y hemos pensado que podría ser el momento para mi primera vez. Me gustaría saber si tienes algún consejo para que no me duela y poder disfrutarlo.
¡Hola! La verdad es que siempre es un momentazo la primera vez, ¡así que me parece genial que busquéis la forma de que disfrutarlo al máximo! Por tu forma de expresarlo, he imaginado que te refieres a la primera vez que vais a practicar la penetración vaginal, no sé qué otras cosas habréis podido hacer ya antes, pero todas esas cosas, desde besos, caricias, hasta masturbación o sexo oral, si es que lo habéis practicado, ¡también cuenta y mucho! Es cierto que la primera vez que se practica la penetración vaginal puede haber ciertas molestias, puede que sí y puede que no. No sé si sabes que la vulva, es decir, el conjunto de los órganos sexuales femeninos externos, tiene diferentes partes como son los labios externos e internos o el clítoris y su glande y la entrada a la vagina. Todos estos elementos son importantes durante el sexo y durante la penetración vaginal, ya que participan en la excitación. Cuando se va a realizar la penetración vaginal, lo que puede estar detrás de una molestia o un dolor puede ser la lubricación vaginal y en general el nivel de excitación, que no sean los adecuados. Es decir, si el nivel de excitación y la lubricación vaginal no acompaña, puede ser que aparezcan molestias o dolores al penetrar.
¡Por tanto! Lo que te aconsejaría para que sea una experiencia de lo más placentera es cuidar el resto de cosas que rodeen a ese momento. Es decir, os recomiendo que no tengáis prisa, lo importante es que estéis ambos relajados y disfrutando y pudiendo estar centrados en vosotros y vuestro placer. Os invito a descubrir juntos qué es lo que os gusta a ambos, que exploréis vuestros cuerpos y que descubras en qué partes de tu vulva y de todo el conjunto de elementos te gusta más detenerte, como por ejemplo puede ser el clítoris, un órgano únicamente diseñado para el placer, ¡increíble! Si no sabes ahora mismo localizar las distintas partes de la vulva y el clítoris, te invito a buscar imágenes y esquemas en internet o en algún libro.
Puede ser que, a pesar de que estéis ambos tranquilos, relajados y disfrutando con cada parte, sigas sintiendo una leve molestia o dolor, sobre todo al inicio de la penetración. Si el dolor es intenso o persistente, recordad que podéis parar, hacer otras cosas o incluso intentarlo otro día o en otro momento, ¡y también está perfecto! La penetración es un paso más en el trayecto de las relaciones sexuales, no tiene por qué ser la estación final, así que, ¡disfrutad el viaje!
¡Un saludo!

Comentarios